Published December 15, 2022
Espanol - ¿Piensas comprar una propiedad de alquiler? Esto es lo que necesita saber sobre los administradores de propiedades
Si está considerando comprar una propiedad de alquiler, estas son las buenas noticias: pueden ser una gran inversión. Pero también pueden ser mucho trabajo, y algunos propietarios no tienen las habilidades o el deseo de realizar el trabajo necesario para cuidar su propiedad y asegurarse de que genere ingresos estables.
Ahí es donde entran los administradores de propiedades.
Un buen administrador de propiedades puede aportar mucho valor a los propietarios de propiedades de alquiler, por lo que si está considerando comprar una propiedad de alquiler, también puede considerar contratar a un administrador de propiedades experimentado y confiable.
Pero, ¿qué hacen exactamente los administradores de propiedades y cómo ayuda eso al dueño de la propiedad?
Un artículo reciente de realtor.com describe algunas de sus principales responsabilidades y el valor que pueden brindar a los propietarios, que incluyen:
• Comercialice su propiedad. Encontrar nuevos inquilinos puede ser una molestia. Los administradores de propiedades aprovechan una variedad de canales (incluidas las redes sociales, los anuncios pagados y el MLS) para mostrar su propiedad a inquilinos potenciales calificados.
• Seleccione los inquilinos potenciales. Una vez que hayan comercializado su propiedad y generado interés, los administradores de la propiedad investigarán a todos los inquilinos potenciales (lo que incluye realizar una verificación de crédito, verificar antecedentes penales, verificar el empleo y los ingresos, y llamar a los antiguos propietarios para obtener referencias) para garantizar que alquile su propiedad a inquilinos calificados y responsables.
• Realizar controles de propiedad. Si vive en un área diferente a la de su propiedad de alquiler, puede ser difícil estar al tanto del mantenimiento y las condiciones de la casa. La mayoría de los administradores de propiedades realizan revisiones periódicas de la vivienda (por lo general, una vez por trimestre o dos veces por año) para asegurarse de que los inquilinos estén cuidando bien la propiedad, e informarán si es necesario realizar reparaciones importantes o tareas de mantenimiento para mantener la propiedad en buenas condiciones. .
